📰 Comienzan las Noticas Falsas (Fake News) sobre Egipto para cargarse el turismo
Un accidente de tráfico en El Cairo es presentado, por algunos medios de comunicación, como la falsa noticia de un coche bomba.
El choque accidental de un automóvil contra un microbús en el distrito cairota del Dokki, que ha derivado en la explosión del primero y la propagación de las llamas en el segundo, ha sido anunciado correctamente por algunos noticiarios como "La explosión de un vehículo dejó 13 heridos en Egipto" pero está siendo utilizado nuevamente por otros medios para dañar al creciente turismo en Egipto.
Sin duda Egipto está siendo uno de los destinos favoritos de este verano, con plazas aéreas prácticamente agotadas como ocurría antes del año 2010, pero eso no gusta a algunos empresarios del turismo que se dedican a otros destinos y parece que desan eliminar a la competencia: De nuevo veremos publicados como "presuntos atentados" a desgraciados accidentes o quizá exagerados los verdaderos que pudieran producirse y que realmente no están afectando a los turistas en Egipto, para infundirles el miedo a este destino, como ya se encarga de hacer continuamente, sin ir más lejos, la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Son constantes las noticias de que el turismo en España no está subiendo tanto como en años anteriores y se culpa a los destinos emergentes como Túnez, Egipto o Turquía. Y para contrarrestar eso, hay quien no duda en volver a emplear el juego sucio de "atacar con fake news" ¿Para qué competir limpiamente bajando precios o mejorando la calidad, pudiendo ensuciar la imagen de otros? Es mucho más barato difundir bulos como éste.
Ningún coche bomba ha explotado en El Cairo
Sin embargo otros medios sensacionalistas, "mal informados" o "bien pagados", mienten descaradamente para dañar a la economía egipcia, con la mala imagen que suponen titulares falsos como "Explota coche bomba en Dokki, Egipto" en el que cometen la desfachatez de afirmar incluso que no ha sido "reivindicado por ningún grupo terrorista" ya que ¿Quién va a reivindicar un accidente? Lógicamente eso no ocurrirá pero se "deja caer" y además se añade que ha ocurrido en Guiza, que es una provincia enorme que incluye el distrito del Dokki, pero que se encuentra a mucha distancia de las famosas pirámides de la meseta.
Es decir, se busca claramente asustar a posibles turistas extranjeros, insinuando que en Egipto explotan coches bombas "junto a las pirámides de Guiza" para que se sientan como posibles objetivos de supuestos futuros atentados. Por desgracia ni Egipto ni ningún otro país está libre de la lacra del terrorismo yihadista y, especialmente en el presente mes de agosto, es inevitable recordar el aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils, pero consideramos vomitivo inventar y difundir falsos atentados por intereses económicos, que encima benefician a los yihadistas ya que no desean otra cosa que propagar el terror.
🔑 Acceso con tu cuenta o con Facebook (sin registrarse) para añadir una opinión:
No hay comentarios de nuestros usuarios.