OASIS Y DESIERTOS OCCIDENTALES DE EGIPTO

ECOLOGÍA Y ECOTURISMO


Publicado en la la revista monográfica de carácter trimestral Condé Nast Traveler, número 51, de enero 2008, dedicado a Egipto


Para hacer honor a la verdad, existen varios hoteles en los Oasis de Egipto. El caso es que nos esperamos grandes complejos, con grandiosas y turísticas instalaciones, cuando la verdad es que la mayoría no se parecen en absoluto a lo que podíamos pensar.

Oasis de SiwaLa gran culpa la tienen los materiales de construcción; generalmente el adobe, las hojas de palma y otros totalmente naturales. Sin embargo, cuando entramos en contacto con ellos nos es muy dificultosa la despedida.

No sé si podríamos denominarlo como ecoturismo, pero lo cierto es que cada vez más hoteles, especialmente en la zona de Siwa, carecen de luz eléctrica en todo el complejo, a excepción del recinto principal, lo que nos permite extasiarnos con unas noches de ensueño a la luz de velas o candiles, con una excelente cocina en general que hará las delicias de cualquier apasionado por la gastronomía. Materiales reciclables, energías renovables y mucha ilusión es lo que empieza a caracterizar a los hoteles de los oasis occidentales de Egipto.