📑 Condiciones Legales de Compra de Viajes y en la Tienda


Condiciones Legales aplicables a cualquier reserva realizada en nuestra Red de páginas Web, telefónicamente o de manera presencial en nuestra oficina:


📑 Condiciones Legales de Compra de Viajes y en la Tienda

Legislación aplicable


Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1998, de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación y demás disposiciones vigentes.

Aceptación de las condiciones generales

Contratar cualquiera de los viajes combinados contenidos en el programa/oferta supone la aceptación expresa por parte del usuario de todas las presentes Condiciones Generales y obligan a las partes. Para contratar un viaje bastará con pagar un anticipo.

Organización


Realizada por Viajes ASADE S.L. (datos registrales: T 2022 , F 98, S 8, H CA 42267, I/A 1) agencia de viajes minorista con CIAN 116025-2 y CIF B-72195035, domicilio en la calle Atenea, 10 - 11.130 de Chiclana de la Frontera, Cádiz. En adelante, "la Agencia".

También puede consultar nuestras Políticas de Privacidad y de Cookies en:
📩 Forma de contacto y Política de Privacidad 📑 Política de Cookies o Galletas 🍪

Precios


El precio del Viaje Combinado comprende los servicios que estén incluidos en el itinerario/programa/oferta contratado y/o en el apartado "el precio incluye".

El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables vigentes. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje hasta veinte días antes a la fecha de salida del viaje. Cuando la modificación efectuada sea superior al 15%, el consumidor podrá desistir del viaje, con derecho a reembolso de las cantidades abonadas, con exención de los gastos de gestión y anulación, si los hubiera.

El precio del Viaje Combinado no incluye:

Extras de ningún tipo tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el programa/oferta, del bono o presupuesto que se envía al consumidor.
Excursiones o visitas facultativas u opcionales no contratadas en origen.

Inscripciones y reembolsos


En el momento de la confirmación de las plazas, el consumidor deberá adelantar la cantidad que se indique en cada caso (generalmente 300 Euros/persona) del importe total del viaje, en concepto de reserva o "paga y señal". El importe restante deberá abonarse al menos 30 días naturales antes de la fecha de salida.

De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.

No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

Desistimiento


En todo momento el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican:

a) Abonará los gastos de gestión (mínimo de 300 Euros/persona en nuestro caso), los de anulación si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por 100 del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100 entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

b) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

Se entenderá también como desistimiento la reducción significativa de los servicios contratados.

En todos los casos de desistimiento, el consumidor deberá abonar un mínimo de 300 euros por persona en concepto de gastos de gestión, con independencia de los gastos de anulación que se hubiesen ocasionado en su caso.

Conocido el desistimiento, la Agencia devolverá al consumidor las cantidades que hubiese abonado en el plazo máximo de un mes, deducidos los gastos de gestión y, en su caso, los gastos de anulación y las penalizaciones correspondientes.

Modificaciones


En todo momento el usuario o consumidor puede modificar los servicios contratados, pagando en su caso la diferencia de precio correspondiente, pero deberá abonar a la Agencia los nuevos gastos de gestión, con independencia de los gastos de anulación, si los hubiere.

Cesión de reservas


El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, comunicándolo por escrito con treinta días de antelación a la fecha de inicio del viaje salvo que la Agencia acepte un plazo menor.

El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales producidos por la cesión.

Alteraciones


La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta, de acuerdo a los siguientes extremos:
Cuando, antes de la salida del viaje, la Agencia se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, cosa que no incluye, por ejemplo, la cancelación de alguna de las visitas, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al detallista o, en su caso, al organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
Cuando el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado anterior, o de que la Agencia cancele el viaje antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas, o bien a la realización de otro viaje de calidad equivalente. En caso de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el consumidor tendrá derecho al reembolso de la diferencia de precio.
No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos: (1º) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato/oferta. (2º) Cuando la cancelación, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor o causa suficiente, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de actuar con la diligencia debida.
Si, durante el viaje, la Agencia no suministra o comprueba que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, le abonará el importe de la diferencia entre los servicios previstos y los suministrados. Si las soluciones adoptadas por la Agencia fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, ésta deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado será responsabilidad de la Agencia, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado anterior.

Reclamaciones


El consumidor está obligado a comunicar inmediatamente y por escrito todo incumplimiento en la ejecución del contrato a la Agencia y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate en el plazo máximo de un mes, una vez haya finalizado el servicio. Pasado este plazo, la Agencia no se compromete a aceptar ninguna reclamación.

Responsabilidades


La Agencia responderá frente al consumidor, en proporción a las obligaciones que le correspondan por su ámbito de gestión, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, salvo cuando las faltas observadas en la ejecución sean imputables al consumidor, o a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas y revistan un carácter imprevisible o insuperable, o a motivos de fuerza mayor, o a un acontecimiento que la Agencia, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

El consumidor declara la idoneidad de su estado de salud para la práctica de las actividades programadas durante el viaje, eximiendo a la Agencia de toda responsabilidad derivada de cualquier daño y/o perjuicio, originado directa o indirectamente por las mismas.

Condiciones y forma de pago y/o financiación de cualquier viaje:


En general y salvo que se indique lo contrario, se anticiparán al menos 300 Euros por persona, a descontar del precio total, a la confirmación de la reserva, por ingreso o transferencia en la cuenta que le proporcionemos para tal fin.
El resto del pago se debe hacer un mes antes de la salida y si el viaje se reservara cuando ese plazo sea inferior, se deberá pagar el 100% del mismo en el momento de la confirmación, por ingreso o transferencia siempre en la cuenta de la agencia.
Si se realizaran modificaciones propuestas y/o aceptadas por el consumidor antes de la salida, deberá abonar cualquier suplemento en el acto tras recibir el nuevo presupuesto de los cambios.

Si desean realizar cualquier pago con tarjeta de débito o crédito, se le cargará un 1% sobre cualquier cantidad abonada con TPV físico o virtual y no se aceptará este sistema de cobro cuando la salida del viaje sea inferior a un mes.

Aviso Importante: El contenido de esta página Web tiene valor contractual, que usted acepta al pedir cualquier presupuesto, reserva, contrato o solicitud de viaje.

Condiciones Legales aplicables a cualquier compra en las tiendas de nuestra Red de páginas Web, telefónicamente o de manera presencial:


💰 Tienda de Artículos de 🚌 Viaje y Acampada Δ

Garantía de los productos:

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de una semana desde que recibió su pedido. Las fotografías de los productos pueden no corresponderse exactamente con el contenido de cada kit, que en cada caso aparecerá descrito.


Devoluciones por productos defectuosos:

- Si se encuentra dentro de los siete primeros días hábiles desde que se le entregó el pedido: En el caso de que su producto se encuentre defectuoso, deberá ponerse en contacto con nosotros para que tramitemos la devolución del mismo, ya sea para su abono o cambio/reparación, y enviárnoslo de vuelta con los embalajes originales.

- Si han pasado más de siete días hábiles desde que se le entregó el pedido, y necesita la reparación del mismo ya que se encuentra dentro de la garantía: Deberá ponerse en contacto con nosotros para que le indiquemos la manera de tramitar su garantía. También deberá enviar el producto en su embalaje original, con una nota adjunta detallando la avería del aparato o defecto del producto y solicitando la reparación del mismo, y con una copia del pedido, es decir, con el primer correo electrónico que le enviamos tras confirmar tú compra a la dirección que le indicaremos. Es necesario que la devolución esté envuelta en papel, bolsa o similar para evitar el deterioro del mismo.

En todos los casos los portes de la devolución, hasta nuestro almacén, correrán por cuenta del cliente. Y correrá por nuestra cuenta volver a enviarle al cliente el producto nuevo o reparado.


Política de devoluciones:

El cliente dispone de 2 días hábiles a partir de la fecha de entrega para ejercer su derecho de desistimiento, con lo que se inicia el proceso de devolución del producto.

El cliente deberá hacernos llegar los productos por sus propios medios y asumiendo el coste ese envío. Una vez recibamos los productos le será reembolsado el importe completo de la compra, menos nuestros gastos de envío y otros posibles ocasionados.

Si el producto devuelto presenta desperfectos, estos serán indemnizados por el cliente. En caso de devoluciones por daños de origen en el producto, se deberá notificar en un plazo máximo de 24 horas a contar desde la recepción de la mercancía, pasado ese plazo no se aceptarán devoluciones por este motivo. Si el producto recibido estaba defectuoso no se cobrarán gastos por su devolución.

La notificación de este tipo de incidencias se deberá de hacer mediante e-mail y/o teléfono y se deberá explicar cual es el desperfecto o mal funcionamiento. En caso de que proceda se deberá de acompañar de una fotografía en la que se muestre el desperfecto.

En el caso de devoluciones de productos sin causa justificada o que presenten desperfectos, éstos deberán ser indemnizados por el cliente.


Cancelaciones de compras antes del envío:

Cualquier pedido ya abonado tiene unos gastos de gestión por cancelación más cualquier otro causado, como los bancarios por pago en pasarela virtual o mediante PayPal.

Si no se ha pagado, no se aplicarán gastos.

Si los datos del formulario enviado por el cliente, fuesen falsos o incorrectos, se le cancelará su pedido y se le cobrarán los gastos mencionados en el primer punto, mientras que el resto le será devuelto si nos proporciona un medio para hacerlo en el plazo de dos semanas.


Cancelaciones de compras después del envío, sin causa justificada:

El cliente deberá devolver los productos enviándolos a la dirección que le proporcionaremos en su momento. El pedido debe estar en perfectas condiciones y sin abrir. Tras comprobar lo anterior procederemos a la devolución del dinero menos los gastos de gestión, de envío y cualquier otro producido. Los gastos de envío de la devolución corren por cuenta del cliente y no se admitirán devoluciones injustificadas pasada una semana desde el momento de la recepción del pedido por parte del cliente.


Envíos:

Todos los envíos serán realizados el día después de la recepción del dinero o justificante de haber pagado. Los clientes recibirán sus pedidos entre 24 y 48 horas después, sin contar festivos, siempre que se encuentren en la España peninsular.

Si los pedidos están fuera de stock, el plazo de entrega puede variar entre una y tres semanas, siempre que sea una compra telefónica porque la Web no permite añadir productos a la cesta si no están disponibles.

Como para realizar los envíos dependemos de una empresa de mensajería ajena a nosotros, no nos hacemos responsables de posibles retrasos debidos a errores o falta de profesionalidad de esa empresa.

Los "gastos de envío" no sólo representan el coste del Servicio de Correos o mensajería, sino que además incluyen: Embalaje, envoltorio, etiquetas, precinto, tiempo de preparación y el desplazamiento.

El pedido mínimo al por menor es de 20 Euros y no realizamos envíos a las Islas Canarias ni fuera de España.