Egipto con Nilo y Mar Rojo ⇒ Viaje Receptivo


Egipto con Nilo y Mar Rojo ⇒ Viaje Receptivo

Ξ✈ Egipto con Nilo y Mar Rojo ⏳ 8 días / 7 noches 🚢 El Cairo, crucero por el Nilo y Mar Rojo (Hurgada) ☎ 956 94 79 94



ITINERARIO 008



DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN – EL CAIRO

Llegada al aeropuerto de El Cairo, donde nos recibirá nuestro representante para realizar los trámites de visado, inmigración y aduanas. Una vez realizados, traslado al hotel y alojamiento.

DIA 2: EL CAIRO

Régimen de Media Pensión. Desayuno. A la hora indicada salida para realizar la visita panorámica de las Tres Pirámides de Guiza: Keops, Kefrén y Mecerinos , la Esfinge con cabeza humana atribuida al rey Kefrén y cuerpo de león y el Templo de Kefrén, los cuales son considerados el conjunto arquitectónico más importante de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Almuerzo en restaurante local (sin bebidas) Por la tarde visita a la Ciudad de El Cairo incluyendo: La Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro, el Museo de Arte Faraónico y el Gran Zoco de Jan el Jalili. Alojamiento.

DIA 3:EL CAIRO – ASUAN

Régimen de Pensión Completa. Desayuno, a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Asuán. Llegada y traslado a la motonave fluvial para embarcar y posibilidad de hacer la visita de Abu Simbel (opcional) . Almuerzo a bordo y por la tarde salida para visitar al Templo de Philae y dar un paseo en Faluca. El templo de Philae, uno de los cuatro templo y lugares donde suceden los acontecimientos de la Leyenda de la triada de Isis, Osiris y Horus, los Hijos del dios Ra. Del aire y la Humedad Shuo y Tefnut, nacieron dos divinidades que eran Geb, el dios de la tierra y Nut, la diosa del cielo. Estos dos engendraron cuatro hijos: Osiris, Isis, Seth y Neftis. Osiris y sus hermanas Isis y Neftis representaban el bien, mientras Seth representaba el mal. Osiris, al ser hijo mayor y favorito de los dioses, reinaba en la tierra, enseñando a los humanos, la agricultura, la escritura y la civilización. Mientras su Hermano Seth, se revolvía de envidia. Seth maquinó para asesinar a su hermano y gobernar sobre Egipto. Regreso a la motonave. Cena y noche a bordo.

DIA 4: ASUAN-KOM OMBO-EDFU

Pensión Completa. Continuaremos la navegación hacia Kom Ombo, a nuestra llegada visitaremos el Templo de Kom Ombo dedicado a los dioses Sobek y Haroreis, y navegación hacia Edfu. Almuerzo a bordo y por la tarde salida para visitar el templo de Edfú, dedicado al Dios Horus. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representa la típica construcción de templos con el pilono, el patio, dos salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario. Una de sus características más curiosas es la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje. Navegación hacia Esna para pasar la esclusa y llegada Luxor. Cena y noche a bordo.

DIA 5: EDFU-LUXOR

Pensión Completa. Desayuno. A la hora indicada desembarquey salida para visitar la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes en donde se encuentran ocultas las tumbas de los más importantes faraones del imperio nuevo (entrada a tres tumbas), el Templo de la Reina Hatshepsut, conocido como templo de Deir El Bahari. A continuación haremos una parada para contemplar las ruinas del Templo de Amnofis III donde podremos admirar los Colosos de Memnon. Por la tarde visitaremos el Templo de Karnak, el cual es el más grande del mundo que exhibe monumentos que datan desde el Imperio Medio (s.XXI A.C.), hasta la época de los romanos (s.VII D.C.). A continuación, visita de el Templo de Luxor, construido por Amenophis III y ampliado por Ramses II. Se trata del único Templo que posee monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana. A la hora indicada traslado por carretera hasta Hurgada. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

DIA 6: LUXOR-HURGADA

Media Pensión. Desayuno, desembarque y a la hora indicada traslado por carretera hasta Hurgada. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

DIA 7: HURGADA

Media Pensión. Desayuno. Día libre en Hurgada, para realizar excursiones en Quad y conocer las montañas del Mar Rojo o descansar en sus playas. Cena y Alojamiento.

DIA 8: HURGADA - CIUDAD DE ORIGEN (Vía El Cairo)

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto de Hurgada para tomar el vuelo con destino El Cairo, enlace con el vuelo del regreso.




INCLUYE

  • Todas las visitas y traslados según itinerario.
  • Desayunos en hoteles y pensión completa en el crucero.
  • Guías turísticos de habla hispana en todas las visitas.
  • 1 comida durante las excursiones según itinerario.
  • 2 noches en el Hotel en El Cairo en alojamiento y desayuno.
  • 2 noches en el Hotel Hurgada en media pensión.
  • 3 noches de crucero pensión completa.


NO INCLUYE

El precio no incluye visado de entrada en Egipto (25$ en destino) y gastos de gestión (5€/persona y noche) ni extras como bebidas, llamadas telefónicas, etc. Propinas para guías a voluntad. Suplementos temporada alta (Semana Santa, Navidad o Fin de Año) a consultar.



🔑 Acceda a su cuenta para ver precios y/o reservar