📰 Noticias arqueológicas de Egipto en abril del 2015


Encontradas las murallas de Menfis, reabren al público dos tumbas en Guiza, descubierta la tumba del rey Jaba y Egipto recupera cientos de piezas robadas.



Encontradas las murallas blancas de la capital menfita.

Arqueólogos rusos han encontrado fragmentos de las murallas blancas que rodeaban Menfis, la primera capital del antiguo Egipto, fundada hace más de 5.000 años. El descubrimiento fue realizado cerca de la famosa necrópolis de Saqqara. Los científicos rusos están excavando en una de las colinas donde se asentaba la antigua ciudad.

Reabren al público dos tumbas en Guiza

Según el actual Ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, se han abierto las tumbas de Iymery y de su hijo mayor, Neferbauptah, sacerdotes de la V dinastía que realizaban el culto funerario del rey Keops. Esperamos que en esta ocasión la noticia sea cierta, no como las promesas de próximas supuestas aperturas que se han anunciado en los pasados meses.

Descubierta la tumba del rey Jaba de la III dinastía

Arqueólogos egipcios la han descubierto en la zona de la ciudad de Quena, en el delta del Nilo, según ha informado el Ministro de Antigüedades y Patrimonio Cultural de Egipto. Se trata de la primera tumba de la era del Antiguo Egipto encontrada en la región y también la primera del reinado de Jaba, que ha sido identificada gracias a un sello con su nombre.

Egipto recupera cientos de piezas arqueológicas robadas

Estados Unidos devolvió al gobierno egipcio 140 piezas arqueológicas que habían sido introducidas ilegalmente en el país, y Francia hizo lo mismo con 239. La mayoría fueron saqueadas después de la primavera árabe y serán trasladadas a los almacenes del Museo Egipcio de El Cairo.




🔑 Acceso con tu cuenta o con Facebook (sin registrarse) para añadir una opinión:


No hay comentarios de nuestros usuarios.