📰 Noticias de Egipto - Página 101

📰 Noticias de Egipto - Página 101

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 601 a la 606, de un total de 906:

📰 jueves, 18 de agosto de 2016 ⇒ Reino Unido, México, Egipto... este es el mapa de los destinos más atractivos ante la apreciación del euro: Reino Unido, México, Egipto... este es el mapa de los destinos más atractivos ante la apreciación del euroLa apreciación que ha registrado el euro en las últimas semanas favorece el cambio de divisas a la hora de viajar a países como Reino Unido, México, Egipto, Sudáfrica y Turquía, ya que el turista tendrá más poder adquisitivo en la moneda local del país de destino.


📰 jueves, 18 de agosto de 2016 ⇒ El origen de El ojo que todo lo ve: El origen de El ojo que todo lo veEl ojo que todo lo ve, presente en toda la civilización occidental, era un ojo mágico. Nació muchos siglos antes del cristianismo. En Egipto. Tiene su origen en el llamado “Ojo de Horus”, o Udyat, que significa “el que está completo”. Protegía, purificaba y sanaba. Simbolizaba el sol y encarnaba el orden, el estado perfecto...


📰 domingo, 14 de agosto de 2016 ⇒ Conociendo la rutina del Antiguo Egipto: Conociendo la rutina del Antiguo EgiptoJosé Miguel Parra brinda una excelente radiografía sobre los habitantes de una civilización tan compleja y estructurada como deslumbrante.


📰 sábado, 13 de agosto de 2016 ⇒ Aniversario de la muerte de Cleopatra: Aniversario de la muerte de CleopatraLleva muerta y desaparecida 2046 años. La última reina del Antiguo Egipto, uno de los personajes más fascinantes de todos los tiempos, se quitó la vida el 12 de agosto del año 30 antes de Cristo en su palacio de Alejandría. Lo hizo después de que su pareja, Marco Antonio, se suicidara. Octavio Augusto, el otro aspirante junto al general romano a suceder a Julio César, acababa de conquistar Egipto. El naciente Imperio doblegaba así a la nación de las pirámides, pero la valerosa mujer que gobernó con todos los atributos de un faraón le hurtaba, con una victoria póstuma, la satisfacción de exhibirla como una vulgar pieza de caza en el desfile triunfal de regreso a casa. Antes muerta que sometida al escarnio público de Roma. Según los escritos de Plutarco y Suetonio, el nuevo emperador permitió que ambos fueran enterrados juntos. Sin embargo, no existe documento alguno que aporte pistas sobre el lugar donde se depositaron sus cadáveres. Pese a los intentos vanos del mismísimo Napoleón y de las numerosas misiones arqueológicas de diferentes nacionalidades que le han sucedido, el paradero de sus restos continúa siendo un enigma. Y cuanto más tiempo pasa bajo tierra, más grande se hace el mito desfigurado de Cleopatra.


📰 viernes, 12 de agosto de 2016 ⇒ Egipto, el país mítico de la Biblia: Egipto, el país mítico de la BibliaEgipto aparece de forma reiterada en la Biblia, incluso en el Nuevo Testamento, aunque el relato mítico no siempre coincide con las evidencias históricas. Para los judíos, el país de los faraones resultaba una atracción irresistible.


📰 miércoles, 10 de agosto de 2016 ⇒ Cuando los antiguos egipcios inventaron la huelga: Cuando los antiguos egipcios inventaron la huelga¿Qué sabemos en realidad del antiguo Egipto? La editorial Taschen deja a un lado a los gobernantes y a la élite para centrarse en el día a día de los obreros, los agricultores, los soldados y las familias que sentaron las bases de buena parte del legado egipcio, en la reedición del volumen, 'Egipto. Hombres, Dioses, Faraones' de la suiza Rose-Marie Hagen.





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |98|99|100|[101]|102|103|104| ... |151| ⇒ Siguiente