📰 Noticias de Egipto - Página 151

📰 Noticias de Egipto - Página 151

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 901 a la 906, de un total de 906:

📰 viernes, 29 de mayo de 2015 ⇒ Antiguo Egipto - Cleopatra, las intrigas históricas de la «ramera» que dominó Egipto: Antiguo Egipto - Cleopatra, las intrigas históricas de la «ramera» que dominó EgiptoUna mujer hermosa, obsesionada con los cosméticos y, por supuesto, toda una devoradora de hombres. Esa es la imagen que ha prevalecido de la mítica Cleopatra VII, famosa por ser la última reina del Antiguo Egipto y por conquistar el corazón de romanos como Julio César y Marco Antonio. Sin embargo, la existencia de esta monarca está teñida por una ficción creada por sus enemigos, quienes la mostraban como una «ramera» que se aprovechaba de su supuesta belleza para encandilar a los hombres y dominar la política.


📰 jueves, 21 de mayo de 2015 ⇒ Arqueólogos españoles redescubren la tumba del tesorero del primer faraón de Egipto: Arqueólogos españoles redescubren la tumba del tesorero del primer faraón de EgiptoUn equipo de arqueólogos españoles ha redescubierto la tumba del tesorero de Tutmosis III, el primer monarca de Egipto que se atribuyó el título de faraón. Los restos de Djehuty-nefer, de hace unos 3.500 años, los encontró Jean François Champollion -el investigador francés que descifró por primera vez los jeroglíficos- a principios del siglo XIX aunque posteriormente quedaron sepultados. El hallazgo sugiere que el lugar de sepultura de algunos altos mandatarios puede estar relacionado con su cargo y no con sus vínculos familiares.


📰 jueves, 21 de mayo de 2015 ⇒ Conferencia de CHRISTIAN LEITZ: Conferencia de CHRISTIAN LEITZDe dimensiones comparables al templo de Dendera, aunque en peor estado de conservación, el imponente templo de Atribis está dedicado al dios Min-Ra y a su esposa, la diosa leona Repit.


📰 lunes, 18 de mayo de 2015 ⇒ Resuelven la última incógnita del pasadizo de la tumba de Seti I: Resuelven la última incógnita del pasadizo de la tumba de Seti IAdemás de ser el más largo de todos los hipogeos del Valle de los Reyes, la tumba de Seti I (KV17) fue una de las primeras en ser conocidas por el gran público. Se encargó de ello su descubridor, Giovanni Belzoni, quien tras penetrar en ella en 1817 realizó copias de la decoración de las paredes y seguidamente organizó una exposición de las mismas en Londres. Realizada en el Egyptan Hall, fue todo un éxito que permitió a sus visitantes pasear por la tumba reconstruida.


📰 martes, 21 de abril de 2015 ⇒ Hallan la tumba de un faraón del antiguo Egipto de más de 4.500 años: Hallan la tumba de un faraón del antiguo Egipto de más de 4.500 añosArqueólogos egipcios han descubierto en la zona de la ciudad de Quweisna, en el delta del Nilo, la tumba de un faraón de la III dinastía egipcia, ha informado el Ministro de Antigüedades y Patrimonio Cultural de Egipto.


📰 domingo, 04 de enero de 2015 ⇒ Hallada en Egipto la tumba de una reina desconocida: Hallada en Egipto la tumba de una reina desconocidaEl Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de la tumba en Abusir de una reina hasta ahora desconocida y que es denominada en las inscripciones en los muros del recinto Jentkaus III. La sepultura ha aparecido durante la campaña de excavaciones de Instituto Checo de Egiptología que dirige Miroslav Barta en la necrópolis de Abusir, uno de los cementerios de la antigua capital faraónica de Menfis, que componen además Guiza, Saqqara y Dashur





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |148|149|150|[151]