📰 Noticias de Egipto - Página 124

📰 Noticias de Egipto - Página 124

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 739 a la 744, de un total de 906:

📰 domingo, 03 de enero de 2016 ⇒ Encuentran seis nuevas estatuas funerarias en Egipto: Encuentran seis nuevas estatuas funerarias en EgiptoEgipto sigue siendo una fuente inagotable de descubrimientos arqueológicos. Es uno de esos sitios -como Grecia o Roma- en los que a poco que se excave aparecen vestigios milenarios y da la impresión de que seguirá siendo así durante siglos, como si bajo tierra hubiera oculto más aún que sobre ella. Esta vez, el escenario del hallazgo ha sido Gebel el-Silsila, una localidad situada a 65 kilómetros de Asuán, justo donde el Nilo se estrecha y forma acantilados en sus riberas.


📰 domingo, 03 de enero de 2016 ⇒ Redescubren una antigua ciudad puerto en el delta del Nilo: Redescubren una antigua ciudad puerto en el delta del NiloNaukratis es el nombre de esta colonia comercial portuaria fundada por los griegos en Egipto y que los arqueólogos han descripto como la Hong Kong de la época, por su papel central en el comercio.


📰 sábado, 02 de enero de 2016 ⇒ Así se recibió el 2016 al pie de las pirámides de Egipto: Así se recibió el 2016 al pie de las pirámides de EgiptoUna multitud se congregó en el sitio histórico para participar en la celebración, organizada por el Ministerio de Turismo en colaboración con los de Antigüedades y Cultura.


📰 martes, 29 de diciembre de 2015 ⇒ Los descubrimientos de Myriam Seco, una arqueóloga sevillana en Egipto: Los descubrimientos de Myriam Seco, una arqueóloga sevillana en EgiptoLa arqueóloga sevillana Myriam Seco tiene muchos tesoros que mostrar después de ocho campañas de trabajo en el milenario templo de Tutmosis III. Y lo ha hecho en una exposición en el Museo de Luxor que, bajo el título «Tebas eterna», resume los hallazgos más significativos de sus excavaciones en Egipto. Ajuares funerarios, joyas de oro, fragmentos de estatuas, dinteles e interesantes inscripciones forman parte de estos elementos arqueológicos que ahora ocupan las vitrinas del citado museo, que cumple 40 años.


📰 sábado, 26 de diciembre de 2015 ⇒ Viaje a las tres nuevas tumbas de Egipto: Viaje a las tres nuevas tumbas de EgiptoEncaramadas en una árida colina, poblada hasta hace pocos años por una legión de campesinos y mercaderes. Guarecidas apenas por las contadas viviendas de colorida fachada que han sobrevivido a la demolición dictada por las autoridades. En semejante hábitat, bajo el sol inclemente de la ribera occidental del Luxor, se hallan las tumbas de tres nobles que sirvieron en la corte de célebres faraones como Tutanjamun o Amenhotep III y que acaba de abrir sus puertas al público por vez primera.


📰 lunes, 21 de diciembre de 2015 ⇒ Tumba egipcia era de hermana y no de la nodriza de Tutanjamun: Tumba egipcia era de hermana y no de la nodriza de TutanjamunLa tumba de la princesa Meritatón, hija de Ajenatón y Nefertiti, fue hallada en Egipto.





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |121|122|123|[124]|125|126|127| ... |151| ⇒ Siguiente