📰 Noticias de Egipto - Página 62

📰 Noticias de Egipto - Página 62

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 489 a la 496, de un total de 546:

📰 domingo, 09 de agosto de 2015 ⇒ Papiros revelan que los antiguos egipcios cobraban bajas por enfermedad (en inglés): Papiros revelan que los antiguos egipcios cobraban bajas por enfermedad (en inglés)La excavación del poblado de los trabajadores en Deir el Medina, liderada por la arqueóloga de la Universidad de Stanford, Anne Austin, ha revelado textos que indican que esos artesanos, altamente cualificados, disponían de médico propio y bajas por enfermedad remuneradas.


📰 viernes, 07 de agosto de 2015 ⇒ El auténtico último faraón: El auténtico último faraónEl último faraón de Egipto no fue -en rigor- Cleopatra, sino su hijo, Ptolomeo XV, quien unos días después de la muerte de su madre fue asesinado por orden de su -hermano- Cayo Julio César Octaviano, más conocido como Augusto.


📰 viernes, 07 de agosto de 2015 ⇒ Egipto inaugura el nuevo Canal de Suez: Egipto inaugura el nuevo Canal de SuezInaugurado el nuevo canal de Suez, una obra de 72 kilómetros que reducirá el tiempo de navegación y aumentará la capacidad de esta vía y que ha sido construido en tan solo un año. Las obras costaron cerca de 9.000 millones de dólares y fueron costeadas en parte por las participaciones del canal que el Estado vendió a los egipcios.


📰 miércoles, 05 de agosto de 2015 ⇒ Las fortalezas de los faraones que soñaron con el canal de Suez: Las fortalezas de los faraones que soñaron con el canal de SuezLos faraones soñaron con abrirse camino tierra adentro, del mediterráneo al mar rojo. Varios monarcas emprendieron la aventura de horadar un canal que alumbró la técnica de mediados del siglo XIX. En su lugar, los reyes del antiguo Egipto construyeron -el camino de Horus-, una ruta militar jalonada de espléndidas fortalezas. Los últimos vestigios de aquella senda, donde se ubicaban ciudades y palacios reales, se exhiben ahora en una exposición recién inaugurada en las abarrotadas salas del Museo Egipcio de El Cairo.


📰 martes, 04 de agosto de 2015 ⇒ El tesoro de Osiris sale del fondo del mar: El tesoro de Osiris sale del fondo del marLas ruinas hundidas de las ciudades de Thonis-Heracleion y Canopo se exhiben por primera vez en París en la exposición Osiris, misterios sumergidos de Egipto. Llevaban durmiendo más de 1.000 años en el fondo del mar. Grandes esculturas hechas en granito rosa, pequeñas estatuas de bronce, lámparas de aceite, cuencos y platos para hacer ofrendas, amuletos de oro... Un espectacular tesoro del Antiguo Egipto procedente de las legendarias ciudades Thonis-Heracleion y Canopo que ahora sale de su letargo para verse por primera vez en la exposición Osiris, los misterios sumergidos de Egipto, que llega el próximo mes (del 8 de septiembre al 31 de enero) al Instituto del Mundo Árabe de París.


📰 lunes, 03 de agosto de 2015 ⇒ Jordania en clave de aventura: Jordania en clave de aventuraExplorar en 4x4 el desierto, sumergirse en un caleidoscopio marino, sortear cañones, hacer trekking entre montañas boscosas o absorber las propiedades terapéuticas de las aguas más saladas del mundo. Y todo, barnizado de referencias bíblicas y cultura de la antigüedad.


📰 lunes, 03 de agosto de 2015 ⇒ Piezas arqueológicas arrojan luz sobre la historia militar del Antiguo Egipto: Piezas arqueológicas arrojan luz sobre la historia militar del Antiguo EgiptoVarias piezas arqueológicas, que arrojan luz sobre la historia militar de Egipto y la importancia estratégica de la ribera este del canal de Suez en la época faraónica, fueron presentadas hoy al público, coincidiendo con la inauguración del nuevo canal esta misma semana.


📰 lunes, 03 de agosto de 2015 ⇒ Las claves para saber de dónde venían las joyas del Antiguo Egipto: Las claves para saber de dónde venían las joyas del Antiguo EgiptoHace 4.000 años los antiguos egipcios se internaban en el árido valle de Al Hudi, cerca de la frontera con el actual Sudán, en busca de piedras preciosas. Tres estelas talladas en granito y con desgastados jeroglíficos, recién halladas en los confines de una mina obsoleta, arrojan luz sobre aquellas expediciones a la caza de amatistas.





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |59|60|61|[62]|63|64|65| ... |69| ⇒ Siguiente