📰 Noticias de Egipto - Página 72

📰 Noticias de Egipto - Página 72

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 427 a la 432, de un total de 906:

📰 miércoles, 21 de junio de 2017 ⇒ Sofisticación en el Antiguo Egipto: una prótesis de hace 3.000 años: Sofisticación en el Antiguo Egipto: una prótesis de hace 3.000 añosUn equipo de egiptólogos de la Universidad de Basilea ha reexaminado una prótesis de madera para el dedo gordo, hecha con gran maestría para la hija de un sacerdote egipcio.


📰 martes, 20 de junio de 2017 ⇒ La domesticación de los gatos comenzó en Egipto: La domesticación de los gatos comenzó en EgiptoAsí lo demuestran recientes estudios de ADN. En la actualidad se conocen cinco subespecies de Felis silvestris y se los considera los antecesores de los gatos domésticos (Felis silvestris catus). El problema a la hora de analizarlos por separado es que todos los esqueletos son casi idénticos e indistinguibles de los ejemplares domesticados. Esto hace que sea muy complejo retroceder en el tiempo y datar qué especie fue domesticada y cuándo. Para intentar resolver esto, el paleogeneticista Claudio Ottoni utilizó el ADN de huesos, dientes, piel y pelo de más de 200 gatos encontrados en sitios arqueológicos del Cercano Oriente, África y Europa.


📰 lunes, 19 de junio de 2017 ⇒ El arma secreta con la que el Faraón Tutmosis III humilló a su enemigo en la primera batalla de la Historia: El arma secreta con la que el Faraón Tutmosis III humilló a su enemigo en la primera batalla de la HistoriaRápidos, ligeros y mortíferos. La civilización afincada a orillas del Nilo perfeccionó los carros de guerra hasta convertirlos en unas plataformas de disparo que causaban estragos entre sus adversarios.


📰 lunes, 19 de junio de 2017 ⇒ El Gran Museo Egipcio abrirá parcialmente sus puertas en 2018 tras 15 años de obras: El Gran Museo Egipcio abrirá parcialmente sus puertas en 2018 tras 15 años de obrasUna exposición con la colección completa de Tutanjamun servirá para su inauguración, que será completa en el año 2020, si es que en esta ocasión es cierto ya que el GEM ha anunciado en numerosas ocasiones su supuesta apertura.


📰 viernes, 16 de junio de 2017 ⇒ Los hallazgos de la UJA en Egipto, en el Museo: Los hallazgos de la UJA en Egipto, en el MuseoLa Sala 1 del Edificio de Exposiciones Temporales del Museo de Jaén acoge hasta el 30 de junio la exposición ‘Los resultados del Proyecto Qubbet el-Hawa en Egipto’, que reúne una amplia muestra de reproducciones de materiales encontrados en las excavaciones que realiza el equipo multidisciplinar que dirige la Universidad de Jaén en la necrópolis de Asuán.


📰 miércoles, 14 de junio de 2017 ⇒ Tesoros extraídos de ciudades submarinas de Egipto resucitan el Mito de Osiris: Tesoros extraídos de ciudades submarinas de Egipto resucitan el Mito de OsirisUna exposición del Museo Rietberg resucita a través de trescientos objetos extraídos del Mediterráneo en excavaciones marinas, los "Misterios de Osiris".





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |69|70|71|[72]|73|74|75| ... |151| ⇒ Siguiente