📰 Noticias de Egipto - Página 81

📰 Noticias de Egipto - Página 81

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 481 a la 486, de un total de 906:

📰 domingo, 26 de marzo de 2017 ⇒ Sinhué, aventuras de un egipcio en el exilio: Sinhué, aventuras de un egipcio en el exilioTras el asesinato de Amenemhat I, y por temor a posibles represalias, Sinuhé huye de Egipto y se refugia en el Próximo Oriente, donde se convertirá en un hombre rico y respetado. Así empieza la Historia de Sinuhé, uno de los relatos más famosos del antiguo Egipto.


📰 jueves, 23 de marzo de 2017 ⇒ Arte rupestre de 6.000 años enlaza el Neolítico y el Antiguo Egipto: Arte rupestre de 6.000 años enlaza el Neolítico y el Antiguo EgiptoEgiptólogos de la Universidad de Bonn han descubierto arte rupestre del cuarto milenio antes de Cristo durante una excavación en una necrópolis cerca de Asuán, en Egipto. Las pinturas fueron grabadas en la roca en forma de pequeños puntos y representan escenas de caza como las que se encuentran en las representaciones chamánicas. Pueden representar un nexo entre el período neolítico y la cultura egipcia antigua. Algunos de estos grabados en la pared de roca son claramente egipcios, mientras otros son pre-egipcios.


📰 jueves, 23 de marzo de 2017 ⇒ Una misión española halla la tumba intacta de un noble del sur de Egipto: Una misión española halla la tumba intacta de un noble del sur de EgiptoEn la árida colina que una vez albergó el descanso eterno de la familia gobernante de Elefantina un nuevo personaje, desconocido hasta ahora, acaba de regresar a escena tras 3.800 años bajo tierra. La misión española que desde hace nueve campañas excava sus entrañas ha hallado el enterramiento intacto de Shemai, hermano de uno de los gobernadores más notables de la dinastía XII, Sarenput II.


📰 sábado, 18 de marzo de 2017 ⇒ Una muestra en Ámsterdam reúne algunas de las primeras fotografías del Antiguo Egipto: Una muestra en Ámsterdam reúne algunas de las primeras fotografías del Antiguo EgiptoEl museo Huis Marseille, ubicado en Ámsterdam, presenta una importante muestra sobre los pioneros de la fotografía que redescubrieron Egipto en el siglo XIX.


📰 viernes, 17 de marzo de 2017 ⇒ La Universidad de Alcalá prepara su primera expedición arqueológica en Egipto: La Universidad de Alcalá prepara su primera expedición arqueológica en EgiptoLa Universidad de Alcalá (UAH) está preparando ya la que será su primera expedición arqueológica en Egipto, de la mano del arqueólogo y director del proyecto 'Middle Kingdom Theban Project', Antonio J. Morales, experto en textos mortuorios y religiosos del Reino Antiguo y Medio.


📰 viernes, 17 de marzo de 2017 ⇒ La conspiración que acabó con Egipto: La conspiración que acabó con EgiptoHacia el año 1100 antes de Cristo se fraguó una conspiración en la corte de Ramsés III que triunfó en parte al terminar con la vida del faraón. Aceleró la decadencia de Egipto, que ya nunca se recuperaría del todo en sus mil años más de historia.





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |78|79|80|[81]|82|83|84| ... |151| ⇒ Siguiente