📰 Noticias de Egipto - Página 92

📰 Noticias de Egipto - Página 92

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 547 a la 552, de un total de 906:

📰 lunes, 14 de noviembre de 2016 ⇒ Arqueólogos españoles descubren la maravillosa decoración de la momia de un asesor del faraón en Luxor: Arqueólogos españoles descubren la maravillosa decoración de la  momia de un asesor del faraón en LuxorLas profundidades han vuelto a deslumbrar en Lúxor, la Tebas de los faraones. La momia de un alto funcionario de la corte, envuelta en un precioso y colorido cartonaje, ha surgido de las áridas entrañas del templo de Millones de Años de Tutmosis III durante la novena campaña de la misión española que dirige la egiptóloga sevillana Myriam Seco.


📰 miércoles, 09 de noviembre de 2016 ⇒ Hallada la calzada de la tumba de un gobernador del sur de Egipto: Hallada la calzada de la tumba de un gobernador del sur de EgiptoLa misión de la Universidad de Birmingham y la Sociedad de Exploración de Egipto ha descubierto el camino que conectaba la tumba con la orilla del Nilo durante su primera campaña en la necrópolis de Qubbet el Hawa, horadada en una árida montaña de Asuán, a unos 900 kilómetros al sur de El Cairo. La calzada, la de mayores dimensiones encontrada hasta ahora en el margen occidental del Nilo en Asuán, tiene 133 metros de longitud.


📰 sábado, 05 de noviembre de 2016 ⇒ La UJA da a conocer sus excavaciones en Egipto en un ciclo de conferencias: La Universidad de Jaén (UJA), en colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha organizado un ciclo de conferencias en el que los investigadores del Proyecto Qubbet el-Hawa expondrán los resultados de sus trabajos en Asuán (Egipto), a través de una serie de charlas en el Museo de Jaén.


📰 sábado, 05 de noviembre de 2016 ⇒ Los resultados de las excavaciones de la UJA en Egipto se expondrán en el Louvre: Los resultados de las excavaciones de la UJA en Egipto se expondrán en el LouvreEl profesor de Egiptología de la Universidad de Jaén (UJA) Alejandro Jiménez ha sido invitado por el Museo del Louvre de París para impartir una conferencia en la que presentará los resultados de las excavaciones que el equipo multidisciplinar que dirige realiza en la necrópolis de Qubett el-Hawa en Asuán (Egipto).


📰 miércoles, 02 de noviembre de 2016 ⇒ Descubren dos tumbas del Periodo Tardío faraónico en Egipto: Descubren dos tumbas del Periodo Tardío faraónico en EgiptoUn grupo de arqueólogos egipcios descubrió dos tumbas del Periodo Tardío faraónico (724-343 a.C.) en el oeste de la provincia meridional de Asuán, informó el Ministerio egipcio de Antigüedades.


📰 miércoles, 02 de noviembre de 2016 ⇒ Otro supuesto descubrimiento que en realidad se hizo hace años: Otro supuesto descubrimiento que en realidad se hizo hace añosAhora dicen haber descubierto más de 120 imágenes de barcos talladas en paredes de yeso blanco...





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |89|90|91|[92]|93|94|95| ... |151| ⇒ Siguiente