📰 Noticias de Egipto - Página 150

📰 Noticias de Egipto - Página 150

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 895 a la 900, de un total de 906:

📰 martes, 09 de junio de 2015 ⇒ Pasión por Egipto: Pasión por EgiptoEl coleccionista eibarrés Santi Entrena expone en Logroño, junto al cántabro Manuel Abeledo, una muestra de fotografías hechas en el país africano en la segunda mitad del siglo XIX.


📰 lunes, 08 de junio de 2015 ⇒ Exposición «Tutanjamun: Museo Antiguo Egipto»: Exposición «Tutanjamun: Museo Antiguo Egipto»Del 8 al 28 de junio se podrá disfrutar de más de una veintena de piezas relacionadas con el mundo de los faraones.


📰 domingo, 07 de junio de 2015 ⇒ El habla de la momia era muy gutural: El habla de la momia era muy guturalJosep Cervelló convierte en Menfis la Casa del Libro al presentar su ensayo sobre la escritura y lengua de Egipto.


📰 domingo, 07 de junio de 2015 ⇒ Halladas seis tumbas faraónicas en el sur de Egipto: Halladas seis tumbas faraónicas en el sur de EgiptoHoradadas en la montaña y ocultas hasta ahora al final de una escalera de 30 peldaños. Una misión arqueológica egipcia ha hallado seis sencillas tumbas de época faraónica tardía en una árida colina a orillas del Nilo, en la sureña Asuán, con el ajuar que sobrevivió a los cazatesoros.


📰 martes, 02 de junio de 2015 ⇒ Descubren nuevos fósiles de ballenas en Egipto: Expertos egipcios han descubierto un nuevo yacimiento de fósiles de ballenas de hace unos 40 millones de años al suroeste de El Cairo, entre los que destaca el esqueleto de cetáceo más completo hallado en el mundo, según el ministro de Medio Ambiente, Jaled Fahmi.


📰 lunes, 01 de junio de 2015 ⇒ El Egipto de los primeros europeos: El Egipto de los primeros europeosEl 22 de marzo de 1813 el explorador suizo J.L. Burkhardt ascendió un pequeño cerro ubicado al norte de la segunda catarata del Nilo y, al ver aquello que ningún otro extranjero había visto antes, casi se queda de piedra. Fue el primer europeo en admirar las gigantescas esculturas del templo de Ramsés II. Las mismas que en 1964 tuvieron que ser desmontadas y vueltas a montar doscientos metros más arriba para evitar que las inundase la descomunal presa de Asuán.





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |147|148|149|[150]|151