📰 Noticias de Egipto - Página 148

📰 Noticias de Egipto - Página 148

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 883 a la 888, de un total de 906:

📰 jueves, 16 de julio de 2015 ⇒ Cinco hechos sobre la sorprendente momificación animal: Cinco hechos sobre la sorprendente momificación animalCasi todas las momias animales son accidentales, conservadas naturalmente por la falta de oxígeno o a veces, en heces de murciélago. Las famosas momias animales de Egipto cumplían varias funciones; entre ellas, representar a los dioses. Por ejemplo, los millones de caninos enterrados en las Catacumbas de los Perros fueron dedicados a Anubis, divinidad del más allá representada con cabeza de chacal.


📰 miércoles, 15 de julio de 2015 ⇒ Piedra Rosetta, la pieza clave en la resurrección del Antiguo Egipto: Piedra Rosetta, la pieza clave en la resurrección del Antiguo EgiptoCon 760 kilos, 112 centímetros de altura y sólo 75 de ancho, la Piedra Rosetta es uno de los más importantes bloques de piedra del mundo pero, ¿de dónde viene su importancia? Hallada en 1799, al norte de Egipto, esta piedra resultó ser una de las piezas clave en la traducción de los jeroglíficos egipcios, y por consiguiente, uno de los elementos que permitió a historiadores conocer más sobre la cultura del Antiguo Egipto.


📰 martes, 14 de julio de 2015 ⇒ La vida social del antiguo Egipto, en un papiro: La vida social del antiguo Egipto, en un papiroUna invitación a una cena y una carta de un joven a su madre, documentos redescubiertos en la biblioteca de la UBC: Un recordatorio de invitación a una cena y una conmovedora carta de un joven a su madre ofrecen una rara visión de la vida cotidiana en el antiguo Egipto, gracias a un redescubrimiento reciente en la biblioteca de la Universidad de la Columbia Británica (UBC- University of British Columbia).


📰 martes, 14 de julio de 2015 ⇒ Ramsés empata pero se lleva la gloria: Ramsés empata pero se lleva la gloriaQadesh, 1274 a. C. Los hititas, con 40.000 soldados y 3.700 carros, se enfrentan al faraón, con 5.000 hombres y 400 carros: En el quinto año de su reinado (de un total de 67), Ramsés II comandó una campaña militar contra el poder hitita en el marco de la lucha secular por el control de la actual Siria, zona fundamental para el paso del comercio. El objetivo era tomar la ciudadela de Qadesh. Tras un mes de marcha, Ramsés II, con la arrogancia de la juventud, y más si te crees divino, se adelantó hasta las cercanías de Qadesh con una sola de las cuatro divisiones de su ejército para caer imprudentemente en una astuta trampa de los hititas.


📰 sábado, 11 de julio de 2015 ⇒ En el Antiguo Egipto ya se usaba cirugía «moderna»: En el Antiguo Egipto ya se usaba cirugía «moderna»Si por algo se destacaron los antiguos egipcios, fue por su capacidad para la medicina. Y es que, idearon desde tratados para intervenir de forma general a los enfermos, hasta algunos que explicaban como evitar una resaca. Sin embargo, unos investigadores de la Universidad Brigham Young (Estados Unidos) acaban de desvelar que estaban mucho más avanzados de lo que jamás nos hubiésemos imaginado hasta ahora, pues sabían introducir clavos ortopédicos en las extremidades del ser humano para tratar las fracturas de huesos.


📰 sábado, 11 de julio de 2015 ⇒ Muere el actor Omar Sharif: Muere el actor Omar SharifLa estrella egipcia, descubierta para el cine occidental con Lawrence de Arabia, fallece en El Cairo a los 83 años.





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |145|146|147|[148]|149|150|151