📰 Noticias de Egipto - Página 142

📰 Noticias de Egipto - Página 142

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 847 a la 852, de un total de 906:

📰 lunes, 10 de agosto de 2015 ⇒ La tumba de Tutanjamun podría ser la de Nefertiti (en francés): La tumba de Tutanjamun podría ser la de Nefertiti (en francés)La hipótesis no es nueva pero el egiptólogo Nicholas Reeves ha publicado nuevos indicios para sostenerla cada vez con más fuerza, ya que según su último artículo, la cámara funeraria de la tumba de Tutanjamun podría esconder dos puertas a sendas cámaras ocultas. Esto sería fácil de demostrar o descartar con un georadar y ya se han pedido los permisos pertinentes, aunque se espera una respuesta. Recordemos además, que gran parte del tesoro del rey ya se demostró haber sido reutilizado y originalmente perteneciente a Nefertiti, identificada a su vez con Smenjkara. Es decir, si se encontraran esas dos cámaras intactas estaríamos ante el mayor descubrimiento arqueológico del siglo y daría la solución definitiva a la época amarniense.


📰 domingo, 09 de agosto de 2015 ⇒ Escrituras, lengua y cultura en el Antiguo Egipto - de Josep Cervelló: Escrituras, lengua y cultura en el Antiguo Egipto - de Josep CervellóEl Dr. Josep Cervelló Autuori publicó hace unos meses un libro dedicado a la lengua de los faraones, un ensayo con capítulos destinados a diferentes niveles académicos, desde principiantes a personas más formadas en la antigua escritura jeroglífica egipcia.


📰 domingo, 09 de agosto de 2015 ⇒ Papiros revelan que los antiguos egipcios cobraban bajas por enfermedad (en inglés): Papiros revelan que los antiguos egipcios cobraban bajas por enfermedad (en inglés)La excavación del poblado de los trabajadores en Deir el Medina, liderada por la arqueóloga de la Universidad de Stanford, Anne Austin, ha revelado textos que indican que esos artesanos, altamente cualificados, disponían de médico propio y bajas por enfermedad remuneradas.


📰 viernes, 07 de agosto de 2015 ⇒ El auténtico último faraón: El auténtico último faraónEl último faraón de Egipto no fue -en rigor- Cleopatra, sino su hijo, Ptolomeo XV, quien unos días después de la muerte de su madre fue asesinado por orden de su -hermano- Cayo Julio César Octaviano, más conocido como Augusto.


📰 viernes, 07 de agosto de 2015 ⇒ Egipto inaugura el nuevo Canal de Suez: Egipto inaugura el nuevo Canal de SuezInaugurado el nuevo canal de Suez, una obra de 72 kilómetros que reducirá el tiempo de navegación y aumentará la capacidad de esta vía y que ha sido construido en tan solo un año. Las obras costaron cerca de 9.000 millones de dólares y fueron costeadas en parte por las participaciones del canal que el Estado vendió a los egipcios.


📰 miércoles, 05 de agosto de 2015 ⇒ Las fortalezas de los faraones que soñaron con el canal de Suez: Las fortalezas de los faraones que soñaron con el canal de SuezLos faraones soñaron con abrirse camino tierra adentro, del mediterráneo al mar rojo. Varios monarcas emprendieron la aventura de horadar un canal que alumbró la técnica de mediados del siglo XIX. En su lugar, los reyes del antiguo Egipto construyeron -el camino de Horus-, una ruta militar jalonada de espléndidas fortalezas. Los últimos vestigios de aquella senda, donde se ubicaban ciudades y palacios reales, se exhiben ahora en una exposición recién inaugurada en las abarrotadas salas del Museo Egipcio de El Cairo.





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |139|140|141|[142]|143|144|145| ... |151| ⇒ Siguiente