📰 Noticias de Egipto - Página 143

📰 Noticias de Egipto - Página 143

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 853 a la 858, de un total de 906:

📰 martes, 04 de agosto de 2015 ⇒ El tesoro de Osiris sale del fondo del mar: El tesoro de Osiris sale del fondo del marLas ruinas hundidas de las ciudades de Thonis-Heracleion y Canopo se exhiben por primera vez en París en la exposición Osiris, misterios sumergidos de Egipto. Llevaban durmiendo más de 1.000 años en el fondo del mar. Grandes esculturas hechas en granito rosa, pequeñas estatuas de bronce, lámparas de aceite, cuencos y platos para hacer ofrendas, amuletos de oro... Un espectacular tesoro del Antiguo Egipto procedente de las legendarias ciudades Thonis-Heracleion y Canopo que ahora sale de su letargo para verse por primera vez en la exposición Osiris, los misterios sumergidos de Egipto, que llega el próximo mes (del 8 de septiembre al 31 de enero) al Instituto del Mundo Árabe de París.


📰 lunes, 03 de agosto de 2015 ⇒ Jordania en clave de aventura: Jordania en clave de aventuraExplorar en 4x4 el desierto, sumergirse en un caleidoscopio marino, sortear cañones, hacer trekking entre montañas boscosas o absorber las propiedades terapéuticas de las aguas más saladas del mundo. Y todo, barnizado de referencias bíblicas y cultura de la antigüedad.


📰 lunes, 03 de agosto de 2015 ⇒ Piezas arqueológicas arrojan luz sobre la historia militar del Antiguo Egipto: Piezas arqueológicas arrojan luz sobre la historia militar del Antiguo EgiptoVarias piezas arqueológicas, que arrojan luz sobre la historia militar de Egipto y la importancia estratégica de la ribera este del canal de Suez en la época faraónica, fueron presentadas hoy al público, coincidiendo con la inauguración del nuevo canal esta misma semana.


📰 lunes, 03 de agosto de 2015 ⇒ Las claves para saber de dónde venían las joyas del Antiguo Egipto: Las claves para saber de dónde venían las joyas del Antiguo EgiptoHace 4.000 años los antiguos egipcios se internaban en el árido valle de Al Hudi, cerca de la frontera con el actual Sudán, en busca de piedras preciosas. Tres estelas talladas en granito y con desgastados jeroglíficos, recién halladas en los confines de una mina obsoleta, arrojan luz sobre aquellas expediciones a la caza de amatistas.


📰 lunes, 03 de agosto de 2015 ⇒ Descubren restos humanos y de cerámica en el Templo de Edfú: Descubren restos humanos y de cerámica en el Templo de EdfúEl descubrimiento ha tenido lugar mientras que el equipo de inspectores de Edfú estaba haciendo excavaciones experimentales en la parte frontal del templo con el fin de poner en práctica la segunda fase del proyecto de la reducción de agua del suelo.


📰 sábado, 01 de agosto de 2015 ⇒ Cleopatra, de reina a mito sexual del antiguo Egipto: Cleopatra, de reina a mito sexual del antiguo EgiptoCleopatra fue una de las mujeres más importantes en la historia de Egipto, y es que esta bella y culta faraona logró sacar a su país de la crisis. Bajo el nombre de Cleopatra Filopátor Nea Thea o Cleopatra VII, nació en el invierno del año 69 al 68 antes de Cristo, hija de Cleopatra V y Ptolomeo XII fue la última reina de la dinastía Ptolemaica del Antiguo Egipto.





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |140|141|142|[143]|144|145|146| ... |151| ⇒ Siguiente