📰 Noticias de Egipto - Página 147

📰 Noticias de Egipto - Página 147

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 877 a la 882, de un total de 906:

📰 domingo, 19 de julio de 2015 ⇒ Hallan dos relieves faraónicos de hace cuatro mil años en Egipto: Hallan dos relieves faraónicos de hace cuatro mil años en EgiptoLas relieves han sido encontrados en el Templo de Serapis. Las piezas, halladas por arqueólogos polacos, datan del Reino Medio y del Segundo Periodo Intermedio, épocas muy anteriores a la fecha de construcción del actual templo, que es ptolemaico.


📰 domingo, 19 de julio de 2015 ⇒ Supuestas astronomí­a y simbolismo en la necrópolis de Dashur: Supuestas astronomí­a y simbolismo en la necrópolis de DashurA pesar de lo que defiende el protagonista de este artículo, las dos pirámides de Seneferu en Dashur NO podrían formar -un único proyecto arquitectónico concebido como tal desde su inicio- por la sencilla razón de que en la -Acodada- se construye al principio con el sistema de hileras inclinadas (típicas de la III Dinastía) y solamente se utilizan las hileras horizontales (IV Dinastía y sucesivas) en -la Roja- y tras el cambio de ángulo de inclinación en la anterior, es decir, las pruebas arqueológicas muestran una clara evolución técnica entre ambas pirámides.


📰 domingo, 19 de julio de 2015 ⇒ Reabre el Museo Textil de El Cairo (en inglés): Reabre el Museo Textil de El Cairo (en inglés)El Sabil había sido cerrado al público desde abril de este año para su restauración y mantenimiento. El museo exhibe 250 textiles antiguos y 15 alfombras que datan de finales de la era faraónica a los coptos e islámicos. Una colección de herramientas e instrumentos utilizados por los antiguos egipcios, así como una larga lista de ilustraciones y dibujos que muestran las diferentes etapas de la forma de vestir de los antiguos egipcios.


📰 sábado, 18 de julio de 2015 ⇒ La pasión egipcia: La pasión egipciaEstas son unas reflexiones sinceras sobre el caso egipcio ante las noticias que se vienen publicando recientemente sobre este país y que, en ocasiones, lo pintan de forma que pareciera un desierto sin un sólo turista. Pienso que es un buen momento para aclarar la situación de este legendario destino. Reconociendo el descenso del número de turistas desde el inicio de la Primavera Árabe en 2011, lo que provocó el aumento del desempleo como consecuencia del cierre de empresas, en un destino como Egipto, donde el turismo es uno de los recursos fundamentales para su economía, y con una población de más de noventa millones de habitantes, la bajada del número de turistas hace que los ingresos sean insuficientes para asegurar las plantillas de trabajadores del sector, así como para realizar el mantenimiento y conservación adecuado para los monumentos (Patrimonio de toda la Humanidad). También es cierto, según informaciones del Ministro de Arqueología, que están disminuyendo los trabajos de investigación y las excavaciones arqueológicas.


📰 viernes, 17 de julio de 2015 ⇒ Egipto: El Gran Museo Tutanjamun, se retrasa (vídeo en francés): Egipto: El Gran Museo Tutanjamun, se retrasa (vídeo en francés)Cientos de piezas del tesoro de Tutanjamun deben ser expuestas al público en un nuevo -mega-museo- que las autoridades egipcias construyen cerca de las pirámides de Guiza. Sin embargo, casi una década después de la puesta en marcha del proyecto, el trabajo está lejos de ser completado.


📰 jueves, 16 de julio de 2015 ⇒ Localizan nuevas tumbas de época predinástica en el delta del Nilo: Localizan nuevas tumbas de época predinástica en el delta del NiloDurante décadas y décadas se pensó que los egipcios habían aparecido tal cual, de improviso y con una civilización completamente formada, a orillas del Nilo; hasta que comenzaron a excavarse y estudiarse los cementerios predinásticos que demostraban que la faraónica era una cultura que hundía sus raíces largo tiempo en el valle del Nilo.





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |144|145|146|[147]|148|149|150| ... |151| ⇒ Siguiente