📰 Noticias de Egipto - Página 146

📰 Noticias de Egipto - Página 146

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 871 a la 876, de un total de 906:

📰 miércoles, 22 de julio de 2015 ⇒ Descubrimientos arqueológicos en un puerto egipcio antiguo: El Dr. Mamdouh El Damaty, Ministro de Antigüedades, ha anunciado los descubrimientos que fueron hechos por la misión del Centro Polaco de Arqueología Mediterránea, Universidad de Varsovia y la Universidad de Delaware (EE.UU.) en el sitio de Berenice, en la costa del Mar Rojo. Berenice se encuentra 825 kilómetros al sur de Suez y 255 kilómetros al este de Asuán.


📰 miércoles, 22 de julio de 2015 ⇒ Buscando a Seshat: Buscando a SeshatLa diosa egipcia fijaba la orientación de los templos en el país del Nilo: La antigüedad del rito egipcio del -tensado de la cuerda- se remonta al menos a la Dinastía I según consta en los anales contenidos en la Piedra de Palermo, donde aparece ya mencionado. Esta ceremonia involucra a una diosa, Seshat, que durante 3.000 años ha sido representada tomando parte en ella hasta sus últimas imágenes esculpidas durante el periodo de dominio romano sobre Egipto.


📰 miércoles, 22 de julio de 2015 ⇒ El renacimiento de los papiros de la Universidad de Basilea (en francés): El renacimiento de los papiros de la Universidad de Basilea (en francés)Una colección, descubierta en un cajón, que contenía información valiosa sobre la vida cotidiana en el antiguo Egipto.


📰 martes, 21 de julio de 2015 ⇒ Ramsés II, un tirano que llevó el esplendor a Egipto: Ramsés II, un tirano que llevó el esplendor a EgiptoEl Pabellón de la Navegación, situado en la Isla de la Cartuja (Sevilla), expone desde esta semana la muestra titulada 'Ramses, rey de reyes'. La exposición incluye una réplica de la fachada del templo de Nefertari y otra del famoso templo de Abu Simbel que tardó cinco años en construirse. Ramsés II, faraón de cuyo reinado han quedado numerosos vestigios, fue un hombre cruel y megalómano que logró construir un Egipto monumental.


📰 martes, 21 de julio de 2015 ⇒ Arqueólogos polacos encuentran reliquia del Faraón padre de Cleopatra (en inglés): Arqueólogos polacos encuentran reliquia del Faraón padre de Cleopatra (en inglés)Arqueólogos polacos que trabajan en medio de las ruinas de la antigua ciudad egipcia de Tebas han encontrado una reliquia con texto jeroglífico que aparentemente fue legada a un templo por el padre de Cleopatra VII.


📰 domingo, 19 de julio de 2015 ⇒ Auge del turismo doméstico en los centros turísticos del Mar Rojo (en inglés): Auge del turismo doméstico en los centros turísticos del Mar Rojo (en inglés)EL CAIRO: La tasa de ocupación hotelera durante la fiesta de -Eid al-Fitr- osciló del 80 al 100 por ciento en centros turísticos del Mar Rojo como Hurghada, Sharm el Sheij y Marsa Alam, según dijo el viernes el presidente de la Autoridad de Promoción del Turismo, Sami Mahmoud.





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |143|144|145|[146]|147|148|149| ... |151| ⇒ Siguiente